VII Fórum Empresa en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Las sesiones quieren aportar visión de negocio en el sector de la restauración y la hostelería

La séptima edición del Fòrum Empresa, organizado por Vilar Riba en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona, quiere dar respuesta a cómo incorporar las nuevas tendencias de los consumidores en el negocio de la restauración y la hostelería para convertirlos en exitosos y rentables. La jornada, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la sala pequeña del Auditorio del recinto ferial de Girona, tendrá tres grandes bloques.

El primer bloque, titulado “Cómo conseguir negocios de restauración exitosos aplicando nuevas tendencias del consumidor?” contará con una ponencia de Sonia Gasa (consultora de Retailtech), donde sintetizará con ejemplos de éxito nacionales e internacionales propuestas gastronómicas que captan las tendencias de los nuevos consumidores. La ponencia irá seguida de una mesa redonda con la intervención de Nacho Pons de Dalmases (responsable de innovación de Serunion) y Jordi Vidal (Udon). El representante de Serunion explicará el momento actual de su modelo de negocio asociado a tendencias de consumo actual como el Better for me, mientras que Jordi Vidal mostrará como la especialización y una propuesta auténtica y coherente, les ha permitido crecer para adaptarse a la importancia creciente que los consumidores dan a conocer el origen de su alimentación.

La jornada continuará con la sesión “Aplicación práctica del Reglamento Europeo de Protección de Datos”, a cargo de Meritxell Cos, Project Manager de grup Vilar Riba, que explicará todas las implicaciones que hay que tener en cuenta en la aplicación de la protección de datos.

Fórum Empresa 2018 se cerrará con una sesión titulada “¿Por qué apostar por un gastronómico en un hotel?“. El objetivo es analizar, desde el punto de vista del hotelero y desde el punto de vista del chef, el valor añadido que aporta la simbiosis de los dos modelos de negocio. Nona Rubio, emprendedora y fundadora del proyecto Hotel Tapa Tour, encabezará esta sesión introduciendo los pros y los contras de los hoteles gastronómicos, así como los diversos modelos de colaboración e integración entre hoteles y restaurantes gastronómicos. Posteriormente, la reflexión en formato mesa redonda será completada con la aportación de los puntos de vista del director general, Xavier Rocas, de Grup Mas de Torrent y el chef de dos estrellas Michelin (Xerta restaurant), Fran López. La reflexión girará en torno de las ventajas e inconvenientes de la convivencia de un restaurante gastronómico y un hotel.

El socio director de la división de consultoría de Vilar Riba, David Parramon, destaca que “Vilar Riba mantiene, una edición más, la apuesta por divulgar temas de management empresarial en el sector. Los chefs no dejan de ser empresarios de sus negocios y estamos convencidos de que precisan este acompañamiento para avanzar en el éxito no sólo culinario, sino también empresarial “.

Las inscripciones en el Foro Empresa 2018 se pueden realizar en la web de Fòrum Gastronòmic de Girona.

Puede ver el resumen del Fòrum Empresa 2017 al siguiente vídeo:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/Eqnu_7Wz1E4″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen</iframe