AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO ADMINISTRATIVO

¿Por qué debería activar una Auditoría de Cumplimiento Administrativo en mi empresa (ACA)?

-Fusiones y adquisiciones: Para poder operar con tranquilidad en caso de que la empresa tenga que ser sometida a una Due Dilligence para una posible venta. El incumplimiento de la normativa vinculada a la actividad es una incidencia grave en cualquier Due Dilligence.

-Entrada de capital externo: Si la empresa no cumple escrupulosamente con la normativa medioambiental y urbanística y y/o la empresa tiene conflictos con las administraciones públicas, será complejo que el inversor de capital riesgo participe en la operación.

-Responsabilidad del administrador en accidentes laborales: En caso de accidente laboral, si la empresa no tiene al día toda la documentación legal requerida para la administración, se pueden reclamar responsabilidades penales al administrador.

-Cierre parcial o total de la actividad: Si la administración local, comarcal, autonómica o estatal detecta cualquier incumplimiento de la normativa legal que aplica a la actividad de la empresa, puede proceder a decretar un cierre parcial o total de la actividad.

 

¿Cuáles son los objetivos de activar una ACA?

·Revisar si la empresa cumple con todas las normativas de derecho público, urbanístico y medioambiental.

·Analizar la situación de la empresa respecto del marco normativo actual y evaluar cómo los cambios regulatorios pueden impactar en la actividad de la empresa.

·Identificar riesgos y proponer un plan de acción para actualizar la empresa con la nueva normativa vigente para evitar conflictos con la administración.

 

¿Cómo funciona una ACA?

 Se establecen 4 fases de trabajo:

1. – Recogida de documentación

2. – Análisis del cumplimiento versus la normativa legal vigente

3. – Informe de cumplimientos e incumplimientos

4. – Plan de medidas para resolver incumplimientos

5. – Servicio de alertas adaptado al sector del cliente: Vilar Riba informará de cualquier cambio futuro de normativa relacionada con la actividad de la empresa.

 

Descargar ficha informativa

 

Solicita sin compromiso una Auditoría de Cumplimiento Administrativo:

Nombre y Apellido

Teléfono

Correo electrónico

He leído y acepto los términos y condiciones de uso.